Que assim seja!
Agosto
17
Peligrosa mujer
En 1893 nació Mae West, carne de pecado, voraz vampiresa.
En 1927 marchó a la cárcel, con todo su elenco, por haber puesto en escena una invitación el placer, sutilmente llamada Sex, en un teatro de Broadway.
Cuando terminó de purgar su delito de obscenidad pública , decidió mudarse de Broadway a Hollywood, del teatro al cine, creyendo que llegaba al reino de la libertad.
Pero el gobierno de los Estados Unidos impuso a Hollywood un certificado de corrección moral, que durante treinta y ocho años fue imprescindible para autorizar el estreno de cualquier película.
El Código Hays prohibió que el cine mostrara desnudeos, danzas sugestivas, besos lascivos, adulterios. Homosexualidades y otras perversiones que atentaran contra la sanidad del matrimonio y el hogar. Ni las películas de Tarzán pudieron salvarse, y Betty Boop fue obligada a vestir falda larga. Y Mae West siguió metiéndose en líos.
Eduardo Galeano - Los Hijos de los Días. - Siglo Veintiuno Editores Argentina, 2012. PG. 263)
2 comentários:
A outra alameda, cujo nome é Edgar Proença, sumiu, não existe mais a não ser a placa, ao menos isso, pregada no Teatro.
É ser muito estúpido alguém que propõe um crime desses, caro Edyr. Muito! E talvez seja porque as demandas sejam tantas que a sociedade mal consegue reagir a cada atentado contra nós mesmos; só pode!
Não, eu definitivamente ainda não cheguei à mínima tranquilidade necessária para ter saúde diante de tanta crueldade.
De todo modo, obrigada pela lembrança, mais uma, que eu mesma já havia "passado batida"...
Postar um comentário